sábado, 3 de noviembre de 2007

** Tabaquismo y Alcoholismo **

TABAQUISMO:
El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.
Si tiene dificultad en dejar de fumar, vea al médico. Si sigue fumando, consúltelo al menos una o dos veces al año para hacer una revisión del corazón y pulmones, porque el cigarrillo afecta principalmente a estos órganos.
Un médico puede ayudar averiguando las razones por las que fuma y, basándose en esas motivaciones, sugiriendo el método más eficaz para parar. Por ejemplo, si la persona fuma por exigencia social, el médico puede recomendar que intente un grupo de apoyo o psicoterapia.
Si fuma, lo fundamental para mejorar su salud y aumentar la longevidad es dejar de hacerlo; si no fuma, no se inicie en el hábito y evite frecuentar lugares donde está expuesto al humo de otras personas.
Dejar de fumar no es fácil, pero no es tan difícil como mucha gente piensa. El parar de golpe sigue siendo el método más popular y efectivo. Pero también hay nuevas técnica que hacen más fácil dejar de fumar. Entre ellas:
Mascar chicles de nicotina
Parches de nicotina

ALCOHOLISMO:
El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes. Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.
El mejor cuidado es prevenir la dependencia al alcohol. Si existe un historial personal o familiar de alcoholismo, el único recurso para superarlo es abstenerse por completo del alcohol. Sin embargo, los que no tienen dependencia del alcohol pueden beber con moderación. Amigos y familiares ayudan mucho en estos casos.

"NO TE DEJES CAER EN LA TENTACIÓN"

Sitios consultados: http://www.tusalud.com.mx/121001.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para tener en cuenta...gracias por sus consejos
Sigan posteando! que esta muy bueno